¿Por qué Cancún es la mejor opción para viajar después de la cuarentena?


¿Te has preguntado a dónde vas a ir cuando todo esto acabe? 
¿El caribe mexicano se encuentra entre tus opciones? 
¿Tienes miedo de contagiarte de coronavirus durante tus vacaciones? 

Aquí voy a presentarles porque Cancún es la MEJOR opción para visitar después del coronavirus. 

Cancún, para quienes no lo saben, es una ciudad joya de México, ubicada en el glorioso Caribe Mexicano es una ciudad, aunque cosmopolita, todavía pequeña de 600,000 habitantes. 

Cuando decimos Cancún muchos confundimos al mismo con la Riviera Maya, que es toda la carretera que va desde Cancún hasta Chetumal, aunque la mayoría de las personas se hospedan en los hoteles que se encuentran entre Cancún y Tulum. 

Cancún se traduce de las palabras mayas “kaan y kun” que significa “Nido de Serpientes”, es famoso por sus mares color turquesa y sus playas blancas, aparte de por la cantidad de actividades y hoteles que van desde hostales hasta los más élite que existen, adecuados para cualquier tipo de turismo y cualquier tipo de visitante, incluido los niños.

  • Actualmente todo el sector turístico de  Cancún está poniendo en práctica diferentes medidas y protocolos para volver a esta ciudad, ¿porque no decirlo? el lugar más seguro para viajar, medidas de higiene, protocolos de sana distancia, sanitización, nuevas medidas de seguridad, son algunas de las muchas cosas que Cancún está haciendo al respecto. 
  • Creo, que Cancún es uno de esos lugares que debes de visitar si o si al menos una vez en tu vida, y, como mencionaba anteriormente, un mercado positivo que posee es que, cualquiera puede ir a Cancún, hay para todos, desde el turismo nacional, hasta el turismo internacional, hoteles para americanos, hoteles para europeos, turismo latino, turismo mochilero, parques temáticos impresionantes, un sin fin de actividades para hacer como nado con delfines, snorkel, paseo en catamarán, vida nocturna, turismo cultural, buceo, paseo a isla mujeres, la quinta avenida de Playa del Carmen, Cozumel, etc. 
  • Es uno de los lugares más bonitos del mundo. Debo de decir, que en efecto, es un paraíso escondido, un bellisimo lugar que no se encuentra en medio de la nada pero que nadie cree que es tan hermoso hasta que finalmente lo visita. El color transparente de sus aguas te roba el aliento, y la vida natural que aún conserva te hace agradecer que a pesar de todo el turismo en Cancún siga siendo sustentable. 
  • Es un lugar muy limpio, a pesar de que obviamente es un tema que se debe de mejorar y cuidar más, al menos en las playas y en los mares no encontrarás cantidades horribles de basura como en otros lugares, es obvio, que el ser humano es un ser que deja su huella en cualquier lugar que visita, y un ejemplo de esto sucedió en el año 2019 cuando las playas de la Riviera Maya comenzaron a llenarse de sargazo, pero, el sector supo cómo limpiar y recuperar a Cancún desde cero para otra vez mostrarlo como el paraíso que es, será y siempre ha sido. 
  • En contra de lo que la mayoría de las personas cree, Cancún no es tan caro ni tan difícil de visitar, el aeropuerto internacional de Cancún es uno  de los más activos en el mundo, con vuelos directos desde el  interior de la república, Estados Unidos, Canadá, algunas ciudades de Europa y algunos países de latinoamérica. En promedio una noche de hotel económica te puede salir en alrededor de 70 US la noche. Pero recordemos el famoso todo incluido en el que por una cantidad un poco más alta de alrededor de 150 US la noche puedes desayunar, comer y cenar en tu hotel sin parar. Yo, personalmente, no soy fan de un hotel todo incluido, porque no conoces lo que culturalmente el lugar que visitas tiene para ofrecerte pero también son una muy buena opción para las familias grandes que sepan distribuir su tiempo y que vayan conozcan y que luego regresen a su hotel a comer, así como personas que ya han viajado a Cancún anteriormente. El timeshare es uno de los mercados principales de Cancún siendo el 80% de sus hoteles aproximadamente parte de un club vacacional, también es una buena opción si lo que te gusta es viajar y ahorrarte una buena cantidad de dinero. Por más negativa que sea la fama de timeshare, yo realmente te invito a que si tienes tiempo en tu agenda asistas a una presentación (de tu interés) en al menos alguna de tus vacaciones. Quién quita y te termina gustando. 
  • Destino mochilero, una ventaja que tiene Cancún es que al ser un lugar turístico para todos los hostales y hoteles económicos están muy bien, si tu plan es viajar como mochilero recomiendo mejor que llegues a ciudades más pequeñas como Playa del Carmen  o Puerto Morelos, ya que puede que te sea más dificil trasladarte en un lugar “grande” como Cancún, los hostales varían entre 15 US a 30 US aproximadamente y los airbnb que también son una muy buena opción en estas tres ciudades (y hasta incluido Tulum) se debaten entre los 30 US y 70 US siendo más baratos que los hoteles. 
  • Hay actividades de todo tipo y para todos los bolsillos, van entre 70 US hasta los 200 o hasta 300 US. Hay actividades de cajón como en otros lados, si vas a Cancún definitivamente debes visitar Isla Mujeres, Playa del Carmen, Xcaret (y cualquier otro de la misma cadena Xperiencias Xcaret) tomarte una foto en el letrero de Cancún en el mirador de la playa delfines, snorkelear, visitar Coco Bongo, Tulum, Chichen Itza, etc. 

Los invito a visitar este paraíso que está esperando por ustedes y que no planea irse a ninguna parte. 
Lo mejor de todo es que ahora mismo cuenta con excelentes promociones para todo tipo de turismo y que está más que emocionado por ver la vida regresar a sus calles. 
Más del 80% de los habitantes de Cancún viven directa o indirectamente del Turismo, por lo cual los estamos esperando emocionados y listos para brindarles una de las mejores experiencias de su vida. Actualmente, contamos con excelentes promociones, así que, ¿qué estás esperando?  

¡Cancún te espera a ti!

Comentarios

  1. Cancún es un destino que definitivamente te invita a regresar, espero cusndo se acabe esta pandemia pueda volver por allá 💙

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

loading...